Un nuevo derrumbe complica el tránsito entre Medellín y Urabá. Por ahora, se estima que por lo menos tres días se demorarán las labores de remoción de 30.000 metros cúbicos de material rocoso.
El derrumbe de grandes proporciones se presentó entre los municipios de Dabeiba y Mutatá en el sector Choromandó.
Publicidad
Frente a la posible fecha de apertura de este tramo, la concesión de la vía Autopista Urabá proyecto Mar dos, manifestó que para habilitarla necesitarán de tres días aproximadamente.
Por otra parte, continúa el derrumbe de gran magnitud que tiene cerrada la vía Uramita-Dabeiba.
Son cerca de 40 mil metros cúbicos que siguen obstaculizando la vía, la concesión tiene dispuesto todo el personal al lado y lado del derrumbe que trabajan en la remoción de tierra, sin embargo, al principio fueron muy complicadas las labores, porque seguía cayendo material, lo que es un riesgo para el personal.
Publicidad
Sin embargo, desde las 6:00 de la mañana de este miércoles comenzaron las labores de remoción sobre las cuales la concesión hace un buen balance.
Frente a si hay o no personas atrapadas, aún no hay confirmación. Se espera que la ANI se pronuncie para indicar las novedades. Mientras eso sucede, Alberto Diez, coordinador de gestión del riesgo de Uramita, indicó que las labores de búsqueda de personas que posiblemente estén atrapadas, según información de la comunidad, continúan.
“Continuamos entonces con estas acciones de búsqueda y rescate y esperamos tener algunos resultados lo más pronto posible sin embargo hay que tener en cuenta que este desprendimiento de rocas continua lo que ha dificultado la labor de la maquinaria para retirar la tierra”, informó Diez
Publicidad
Escuche más noticias: