Por denuncias de padres y estudiantes de la institución educativa Buenos aires, zona rural del municipio de Arboletes, fueron encontrados alimentos enterrados en zonas verdes del colegio que presuntamente pertenecían a la minuta entregada para el programa de alimentación escolar (PAE).
Entre los alimentos hallados en estado de descomposición destacan arroz, bolsas de leche, huevos, harina, los cuales no se entregaron a los estudiantes.
Por medio de un comunicado, la Alcaldía dijo que estos alimentos no pertenecen al presupuesto que ellos destinan para el PAE , pero actualmente es materia de investigación por lo que la rectora del colegio es designada directamente por la Secretaría de Educación departamental.
Lea también
Publicidad
“La rectora del colegio, Olga Lucía Moreno Mendoza, no los repartía de forma adecuada y los dejaba perder. Esta señora presuntamente enterraba los alimentos en la propia institución educativa, convirtiendo el colegio en un cementerio de alimentos”, explicó Deivis Barbaran, personero del municipio, quien se trasladó al lugar y agregó que, además, encontraron en la cocina de la institución alimentos en descomposición.
La Personería está realizando la denuncia ante la Fiscalía y Contraloría para que puedan esclarecer los hechos, que según él, están vulnerando los derechos de los niños y a toda la comunidad de este corregimiento en Arboletes.