Nueve movimientos y partidos de Antioquia respaldaron al suspendido alcalde de Medellín , Daniel Quintero, mientras este entregaba cartas a los ciudadanos buscando más apoyos para retornar al puesto.
Desde muy temprano, Quintero llegó a la estación El Poblado para entregar a los ciudadanos una carta que escribió a mano y en la que indicaba que, sin derecho a la defensa, la procuradora Cabello decidió suspenderlo del cargo, acto que señaló como una violación a la constitución y la ley.
Publicidad
“Los necesito de nuevo, hoy más que nunca, porque lo que han hecho la procuradora y el presidente es un golpe a la democracia de nuestra ciudad, no nos vamos a rendir, vamos a reconquistar la Alcaldía de Medellín que nos quitaron de forma injusta”, dijo Quintero.
La carta expresa que esto lo lograron porque quieren favorecer a grandes poderes políticos y económicos. Además, mientras que Quintero estuvo en diferentes puntos de la ciudad, voceros y representantes de ADA, Fuerza Ciudadana, MAIS, Colombia Humana, UP, el POLO, la Alianza Verde, los Liberales Progresistas, Fuerza de la Paz y Medellín Imparable se declararon en estado de alerta democrática por la suspensión "ilegal" al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Lea también:
Publicidad
“Vemos con mucha preocupación la dilatación por parte de el presidente de la república con respecto al nombramiento del alcalde encargado, que se esté irrespetando la soberanía del voto ciudadano”, manifestó Alex Rúa, vocero departamental de la Fuerza de la Paz.
Frente a esta situación, estos nueve movimientos contemplan la posibilidad de adelantar demandas disciplinarias en contra de la procuradora, Margarita Cabello.
Escuche más noticias:
Publicidad