Sigue el tire y afloje entre el “quinterismo y el uribismo”, luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le echó pullas a un supuesto precandidato “patrocinado” por la Alcaldía de Medellín que habría regalado sancochos en medio de la campaña para las próximas elecciones regionales.
En medio de los encuentros que está haciendo el líder político del Centro Democrático en las diferentes comunas de Medellín, el exsenador Álvaro Uribe se refirió a una de las inquietudes manifestadas por los líderes de su partido, donde un precandidato a la Alcaldía de Medellín habría repartido 50.000 sancochos a personas en algunos barrios de la ciudad.
“Si hay un candidato patrocinado por la Alcaldía de Medellín que está repartiendo 50.000 sancochos en Medellín, ¿qué vamos hacer nosotros?. Y le dije, no se preocupe, 50.000 es muy poquito, debería repartir 400.000, porque en Medellín hay 400.000 personas con hambre”, aseguró.
Aunque en principio se creía que era Juan Carlos Upegui, primo de Diana Osorio , exsecretario de la no violencia de la ciudad y quien es uno de los precandidatos del Movimiento Independientes que avaló al alcalde Daniel Quintero, se pudo establecer que, al parecer, es contra el exconcejal Albert Corredor, quien renunció al Centro Democrático y hoy es gran aliado del mandatario local.
Cuando me vean en un barrio comiéndome un sancocho no estoy trabajando, estoy disfrutando de lo que más me gusta en la vida, compartir con mi gente! pic.twitter.com/p2Uf6JNjZW
— Albert Corredor 🤙🏼 (@AlbertCorredor) December 12, 2022
Publicidad
Para tranquilizar a los líderes del partido, el expresidente de la República les aclaró que van con toda por la Alcaldía de Medellín.
“Nosotros no vamos a comprar votos con sancochos, nosotros queremos llegar a la Alcaldía de Medellín para frenar el robo y para frenar el abuso de los recursos de la ciudad”, agregó.
Publicidad
Al conocer la referencia de Álvaro Uribe, Albert Corredor dijo que la entrega de sancochos es un plan piloto de comedores comunitarios que buscan disminuir los índices de hambre acompañados con proyectos de emprendimiento que, a su vez, enfrentan los índices de pobreza acogiendo la propuesta del presidente Gustavo Petro Urrego, quien pidió en días pasados a empresarios y mandatarios locales incluir en su agenda comedores comunitarios con emprendimiento social.
"A las directivas del Centro Democrático y a las organizaciones de extrema derecha que conspiran en Antioquia para generar falsos positivos mediáticos, sociales, económicos y judiciales, instrumentalizando a la justicia y a su vez por debajo de la mesa tratando de intimidar, les digo que no me van a callar. Los felicito por su precaria gestión y seguiré recorriendo las comunas de Medellín", dijo Albert Corredor.
Le puede interesar: