Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva incursión armada en Segovia, Antioquia, dejó la quema de viviendas, vehículos y cultivos

Los enfrentamientos son entre el Clan del Golfo y otras organizaciones ilegales que hacen presencia en el nordeste de Antioquia y sur de Bolívar.

Incursión armada en Segovia, Antioquia.
Incursión armada en Segovia, Antioquia.
Cortesía: @CAHUCOPANA.

Sigue siendo grave la situación de orden público en zona rural deSegovia por cuenta de recientes incursiones de grupos armados. Organizaciones sociales del territorio reportaron la quema de viviendas, vehículos y cultivos. Un firmante de paz también fue asesinado y se espera que se lleve a cabo un consejo de seguridad.

Enfrentamientos entre el Clan del Golfo y otras organizaciones ilegales que hacen presencia en el nordeste de Antioquia y sur de Bolívar han generado temor y zozobra en varias comunidades rurales del municipio de Segovia que se han debido desplazar masivamente por cuenta de incursiones violentas, especialmente en la vereda Cañaveral Chicamoqué, a unas cuatro horas de la zona urbana de esta localidad.

Según ha denunciado la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, las acciones han producido la quema de dos viviendas, algunas motocicletas y varios cultivos de plátano.

Muchas de las personas que han debido abandonar el territorio han buscado refugio en zona rural de la vecina localidad de Remedios, especialmente en el antiguo ETCR de Carrizal donde se ha reportado la presencia de Policía y Ejército.

Publicidad

Según la Gobernación de Antioquia, las personas desplazadas son producto de los enfrentamientos en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar. 260 personas han llegado a Segovia y 12 familias al corregimiento de Puerto López en el municipio de El Bagre.

Publicidad

Carlos Morales, representante legal de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, cuestionó la acción de las autoridades ante una problemática sobre diagnosticada y denunciada meses atrás.

“Esto que está pasando ya se lo habíamos advertido al Gobierno Nacional, departamental y local porque se quedan siempre en los consejos de seguridad y la situación sigue reiteradamente, los actores armados apoderándose del territorio”, aseguró.

A través de un comunicado conjunto de las secretarías de Seguridad y Paz y Noviolencia de la Gobernación, se indicó que tropas de las Séptima División del Ejército ya se encuentran realizando operaciones para garantizar la seguridad y la expansión de las confrontaciones en territorio antioqueño y que se encuentran en gestiones para desarrollar un Consejo de Seguridad, cuyo foco estará puesto en el fortalecimiento de las acciones de control del Estado en las zonas rurales de los municipios de Santa Rosa del Sur, Segovia, El Bagre y Remedios.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad