Novios murieron ahogados en el río Cocorná, al oriente del departamento de Antioquia . Sus familiares denuncian una presunta negligencia por parte de los organismos de socorro de dos municipios, a los que pidieron ayuda para buscar a sus seres queridos y recuperar los cuerpos, pero no acudieron.
Ximena Monsalve Ocampo tenía 20 años y Juan Esteban Orrego 21. Eran novios desde hace aproximadamente un mes y a inicios de esta semana decidieron ir a tirar charcos en el río Cocorná, a orillas de la autopista Medellín - Bogotá.
En diálogo con Blu Radio, uno de sus familiares relató que pasadas 24 horas de haber salido para el río la pareja de jóvenes no había regresado a casa, por lo que decidieron ir al lugar, donde al llegar, encontraron la moto en la que viajaron y sus pertenencias, sin embargo, de ellos no había rastros.
Publicidad
El familiar también contó que, a pesar de que pidieron ayuda a los bomberos de dos municipios del oriente antioqueño para buscar a Ximena y Juan Esteban, no la consiguieron y que fue gracias al apoyo de campesinos de la zona que luego de varias horas ubicaron los cuerpos de sus seres queridos inmersos en el agua, tras haberse ahogados en circunstancias que son materia de investigación.
“Los bomberos nos dijeron que no tenían contratos aparte, que no era jurisdicción de ellos, porque ahí donde están es jurisdicción en el Carmen de Viboral. Nos dijeron, vamos mañana a las 6:00 de la mañana, ósea, hoy”, relató.
Publicidad
Agregó que fueron los campesinos de la zona los que los ayudaron a recuperar del agua los cuerpos de la pareja de novios.
Le puede interesar este contenido: