Los 430 trabajadores del hospital San Francisco de Asís en Quibdó , no solo se enfrentan al atraso del pago de los salarios desde octubre de 2020, también reportan escasez de insumos como guantes y sedantes para pacientes críticos en el único hospital de segundo nivel de Chocó .
“Tantos pacientes COVID que estamos atendiendo en este momento y no tenemos ni siquiera guantes. A veces nos toca hacer procedimientos así y ya hay varios compañeros infectados”, comentó Kelly Mena, auxiliar de enfermería.
Publicidad
Por su parte, el interventor del hospital, Camilo Ramírez, respondió que la escasez de guantes se da por la alza en los precios.
“Una caja de guantes que estaba costando antes de la pandemia $10.000 ahora no se baja de $45.000 y $50.000”, dijo el interventor, quien aseguró que en el hospital se usan en promedio 3.000 guantes al día.
Se espera que la próxima semana lleguen los nuevos insumos y que antes del 30 de enero se puedan poner al día con el pago a los empleados del hospital.
Publicidad
“Ya no aguantamos más, nuestras neveras están vacías y las promesas de pago se quedan solo en promesas”, agregó la auxiliar de enfermería.
En Chocó hay a la fecha 257 casos activos de COVID-19.