Por medio de un decreto, el Gobierno Nacional dio a conocer que se designó a un gobernador ad hoc en Antioquia , debido al impedimento en el que estaría Aníbal Gaviria Correa para actuar en algunos procesos legales de Hidroituango , por ser mandatario seccional y presidente de la junta directiva de la Hidroeléctrica Ituango S.A.
El decreto 040 señaló que el gobernador ad hoc es Víctor Muñoz Rodríguez, quien es el actual consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En la misiva, enviada a la Gobernación de Antioquia , se advierte que:
“Se designa como gobernador ad-hoc del departamento de Antioquia al doctor Víctor Muñoz Rodríguez para que actúe, tramite, gestione, intervenga o participe jurídica y fácticamente en los asuntos relacionados con la Hidroeléctrica Ituango S.A E.S.P. y Empresas Públicas de Medellín”.
Publicidad
Se ha insistido que podría verse, igualmente, un posible conflicto de interés porque además, cuando fue alcalde de Medellín entre el 2012 -2015, presidió la Junta de EPM, por lo que él le indicó a la Procuraduría que, ante los procesos judiciales, podría haber conflicto y por eso se procedió a ese nombramiento por parte del Presidente de la República, Iván Duque.
Publicidad
Se debe recordar que Aníbal Gaviria hace parte de las 28 personas que fueron imputadas por la Procuraduría General el pasado mes de diciembre como responsable de los errores que se pudieron cometer en la construcción de Hidroituango.