Aunque se había cancelado una rueda de prensa programada para este lunes, debido a que se le ha confirmado COVID-19 al gerente general de EPM, Alejandro Calderón Chatet, por petición del alcalde Daniel Quintero y presidente de la junta le solicitó que respondiera a los cuestionamientos.
Señalamientos que persisten, con un comunicado de 15 exmiembros de la Junta de EPM , que señalaron que observan con mucha preocupación cómo una decisión tras otra va erosionando a una velocidad dramática, el robusto gobierno corporativo que tantos años costó construir y que hoy, por cuenta de la improvisación, la inexperiencia y la falta de rigor, se encuentra gravemente debilitado.
Advierten que los escándalos en EPM vienen poniendo en riesgo el futuro inmediato del grupo económico y de sus empresas, de los habitantes de Medellín y la estabilidad energética de Colombia.
“Este nombramiento engrosa la lista de equivocaciones cometidas que afectan al Grupo EPM. Hoy es un hecho que los cimientos del gobierno corporativo de la organización, su confianza y reputación están en entredicho; enviando de paso, una señal equivocada al mercado, a las calificadoras de riesgo, al sistema financiero nacional e internacional, a empleados y demás grupos estratégicos de interés para su operación”, señaló el comunicado.
Insistieron en el urgente llamado para que se ponga en el centro del debate el futuro operacional del Grupo EPM, fuera de los criterios equivocados que en este momento vienen guiando las decisiones de los responsables de su dirección. Es importante que las instituciones y organismos competentes observen que pasa en EPM.
Publicidad
Este comunicado se suma a los pedidos que ha hecho desde la Veeduría Todos por Medellín, el sindicato Sinpro de EPM y sectores políticos que los entes de control investiguen lo que pasa en la entidad.