"No queremos guerra, queremos la paz", gritaban los habitantes del corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, Antioquia, que, aún con temor, salieron de sus casas y marcharon por alrededor de tres horas hasta llegar al parque principal, para manifestarse en contra de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo que, con su accionar, los tienen confinados en sus casas.
Y es que con el pasar de los días, la situación en vez de mejorar, empeora. El comercio ya cumple tres días cerrados, la estación de gasolina también dejó de prestar el servicio y la escuela rural lleva dos semanas sin poder recibir a los más de 2.000 estudiantes, lo que tiene altamente preocupadas no solo a las comunidades, sino también a las autoridades que, entre otras cosas, advierten que si no se recobra la normalidad en las actividades podría presentarse un posible desabastecimiento de alimentos.
"Con la ayuda de Dios este viernes nos va a visitar el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y se va a hacer un consejo de seguridad donde le vamos a solicitar mucho apoyo para que el corregimiento, porque sin apoyo de ellos es muy difícil cambiar esta triste realidad", le contó a Blu Radio John Hallmark Ramos, secretario de Gobierno de El Bagre.
Luego de la marcha, habitantes del corregimiento de Puerto López encendieron una luz para atraer la paz al territorio y recobrar lo más pronto la normalidad.
Publicidad