Mientras que 86 familias de Peque, Antioquia , retornaron a sus hogares, otras 14 familias se desplazaron hacia la cabecera municipal desde dos veredas.
A estos campesinos de nada les valió que el Ejército y la Unidad de Víctimas acompañaran el regreso de cerca de 300 campesinos de las veredas Nueva Llanadas, Candelaria y Renegado Valle, porque los hostigamientos de los grupos armados se trasladaron a las veredas Chorros y Portachuelos.
De allí salieron otras catorce familias, unas 70 personas, que se desplazaron con lo poco que tenían puesto hacia el albergue que adecuó la Alcaldía de Peque en la cabecera municipal.
Publicidad
Según el personero de ese municipio, Juan Diego Fernández, "estas personas llegaron a albergues proporcionados por los entes territoriales, vienen de la zona norte del municipio en límites con Ituango"
"Los albergues son casas que la administración ha tomado en alquiler, más la casa de la Comisaría de Familia y la Casa de la Cultura del municipio”, explicó el representante de la agencia del Ministerio público.
Publicidad
Las autoridades locales ya brindan acompañamiento y ayudas humanitarias a estas nuevas familias así como a 10 núcleos familiares anteriores que no quisieron retornar por falta de garantías de seguridad.