Al menos 150 vehículos se encuentran represados en la vía que de San Andrés de Cuerquia conduce a San José de la Montaña, vía que también sirve de acceso a la central Hidroituango , como consecuencia de un gigantesco derrumbe que mantiene bloqueadas las dos calzadas a la altura del sector El Barro con 15.000 metros cúbicos de tierra que se desprendieron.
Según el cuerpo de Bomberos de San Andrés de Cuerquia el problema es que, contrario a lo que ocurre en otras regiones que enfrentan una ola de calor, en el norte del departamento está lloviendo mucho y esto ha incidido en que siga presentando la caída de material.
Publicidad
"El invierno nos tiene totalmente afectada la vía, en estos momentos está del todo tapada. Hay maquinaria amarilla en la zona, pero todavía hay mucho material para remover", indicó el comandante de Bomberos de San Andrés de Cuerquia, Carlos Mario Flórez.
Ante esta emergencia, las autoridades recomiendan tomar la vía alterna Matanzas - Toledo - San José de la Montaña, lo que implica unas dos horas más de recorrido.
Publicidad
Le puede interesar: