La vía que conduce de Medellín al Urabá antioqueño se encuentra cerrada debido a un deslizamiento de rocas y tierra registrado en Frontino.
A pesar de que los trabajadores han estado presentes en el lugar desde las primeras horas del día con maquinaria amarilla, la cantidad de tierra que se desprendió de la montaña es tan grande que aún no ha sido posible removerla por completo. Por esta razón, los vehículos se ven obligados a dar la vuelta por Cañasgordas, según informó Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba, uno de los municipios afectados por el cierre.
"Los vehículos están tomando una ruta alternativa ingresando por una carretera ubicada después de Cañasgordas, pasando por todo el pueblo de Frontino y saliendo más adelante del lugar del derrumbe", comentó el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, en una entrevista con Blu Radio.
Las autoridades recomiendan a los conductores y viajeros estar atentos al número telefónico #767 para conocer en tiempo real el estado de la vía y su eventual reapertura.
Le puede interesar:
Publicidad