Pese a que Medellín fue nombrada por el gobierno central como una de las ciudades capitales de Colombia donde hay alertas de posibles alteraciones al orden público por cuenta de las disidencias de las Farc, las autoridades no han recibido o identificado una amenaza puntual.
Así lo indicó el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, quien agregó que si bien la región metropolitana no es ajena a ese tipo de amenazas, no conocen de una actual o que se relacione con lo ocurrido en Bogotá.
“En el momento no se registran amenazas en la ciudad de Medellín (...) Sin embargo, estamos atentos, con la alerta máxima en estaciones, CAI, puestos control, entre otros, para reaccionar ante cualquier eventualidad”, dijo Jiménez.
Lea también:
Publicidad
El oficial indicó que se mantienen además los planes de investigación para anticiparse a algún posible hecho de violencia.
“La inteligencia de la Policía está allí con todas sus capacidades recogiendo elementos, verificando posibles y evaluando para evitar cualquier emergencia”, puntualizó el coronel.
Publicidad
Escuche más noticias: