Solo durante las fiestas de Navidad y Fin de Año en 2022 se presentaron 86 casos de personas quemadas con pólvora en el departamento de Antioquia, de ahí la preocupación de las autoridades que ya iniciaron los operativos para contrarrestar la elaboración y comercialización de artefactos pirotécnicos.
En las últimas horas, la Policía llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Payuco en La Ceja donde tenían información de que estarían manipulando pólvora en su interior, encontrándose con una tonelada de voladores, papeletas, volcanes, tacos y hasta materiales como mecha, fósforos, entre otros, utilizados en la fabricación de estos artefactos.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia, dijo que con la incautación de esta pólvora avaluada en 30 millones de pesos se evitará una tragedia.
"Estaba almacenada en una vivienda ubicada entre la zona urbana y rural. Encontramos particularmente pólvora negra para la fabricación de elementos conocidos como voladores o martillos, que pueden tener una capacidad de causar mutilaciones en las manos y quemaduras" manifestó el coronel.
Publicidad
Cabe recordar que, en septiembre la explosión de pólvora en una bodega clandestina ubicada en zona residencial del municipio de Rionegro, también en el oriente antioqueño, dejó un muerto y más de 20 personas heridas.
Le podría interesar:
Publicidad