Un nuevo caso deacoso sexual por parte de un profesor de un colegio público en el país se conoció luego de las denuncias de un grupo de estudiantes que, con una protesta dentro de la misma institución, rechazaron las actuaciones del docente Carlos Mario Jaramillo, quien lleva 17 años trabajando en el Cefa de Medellín, según contó la rectora Aura Medina.
Medina aseguró en Mañanas BLU que ella no sabía de ningún caso y que “no es una rectora con el síndrome de la ‘cabeza gacha’”. Esto, luego de que algunas alumnas del Cefa dijeran que no han recibido suficiente apoyo por parte de las directivas del colegio.
Publicidad
“El 31 de enero de 2022, fue el primer momento en el que conocí la situación a través de un derecho de petición”, comentó. Además, aseveró que “nadie había hablado al respecto” de los presuntos acosos del profesor Jaramillo, quien dicta la asignatura de educación física.
La rectora del Cefa explicó que, según la denuncia de las niñas, “todo se dio en el marco de una actividad de natación”, pero hasta el momento “no existe ninguna evidencia de abuso ni de tocamiento a una estudiante”, pero sí de con comentarios, que calificó como reprochables.
Publicidad
Sobre posibles sanciones, aclaró que como rectora no tiene la facultad de “nombramiento ni destitución de profesores”, al ser un colegio público.
“En primera instancia, se retiró de las aulas de clases donde dirigía sus actividades académicas y se activó un comité de convivencia”, añadió Medina.
Publicidad