Ante la apertura de tres investigaciones disciplinarias en la Procuraduría General, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que seguirá respondiendo como siempre, pero que ya no es extraño que cada semana se anuncien aperturas de dos o tres procesos semanales en el Ministerio Público.
La Procuraduría abrió tres investigaciones al alcalde de Medellín Daniel Quintero. Una, por haber dicho que el grupo empresarial antioqueño GEA se comportaba como un cartel, otra por haber hecho un viaje a la ciudad de Miami -Estados Unidos y no tener permiso del Concejo Municipal, y otra por trinos ofensivos contra el sindicato Sinpro de EPM a quienes llamó sinvergüenzas, durante el enfrentamiento que tuvo el alcalde con la junta de esa compañía por el proyecto de Hidroituango.
Publicidad
La investigación la adelanta la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa. El alcalde Daniel Quintero aseguró que seguirá respondiendo y que ya son hasta tres procesos a la semana en la Procuraduría que parece normal, pero que está listo para responder.
“Antes me abrían un proceso en la Procuraduría una vez a la semana, después subimos a dos casos por semana, ahora estamos a tres casos por semana, que me han abierto a mí en la alcaldía, somos un libro abierto, siempre estamos prestos a responder”, afirmó el mandatario local.
Este miércoles se llevarán las audiencias por la revocatoria en el que los delegados de Quintero revelarán documentos con supuesta información muy delicada del comportamiento contable y financiera del Comité que, según él mandatario, son muy graves.
Publicidad
Sin embargo, para el comité de la revocatoria y uno de los voceros como Andrés Rodríguez, confía en que todo quedará claro, y se demostrará con las acciones y con la transparencia indicó que la contabilidad de la recolección de firmas está perfecta y se puede seguir con el proceso.