Desde Medellín, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reiteró que desde el 28 junio se abrió la investigación por los presuntos abusos sexuales a, al menos, quince niños entre los 2 y 5 añosen el hogar infantil de Buen Comienzo en Santa Cruz de la capital antioqueña..
El jefe del ente investigador señaló que se avanza en el proceso investigativo con las entrevistas y demás material, pues desde su despacho ya se conformó un equipo interdisciplinario con especial atención forense para los niños víctimas de estos hechos.
Publicidad
Está conformado por fiscales, investigadores, expertos y médicos de Medicina Legal, quienes deben entregar el resultado de la investigación en el menor tiempo posible. No descartamos ninguna hipótesis en esta investigación
Por ahora, se conoce que el operario de alimentos, acusado de estos abusos, fue separado de su cargo pero no ha sido capturado porque aún no hay una orden judicial. Sin embargo, está abierta una denuncia general donde los padres de familias están presentando cada uno de los casos de sus hijos que habrían sido agredidos sexualmente.
Publicidad
Cabe recordar que la Procuraduría también designó un grupo de procuradores judiciales para el caso, mientras que la Defensoría del Pueblo puso a disposición a un defensor público que acompañara el proceso de las familias afectadas.