Tras conocerse la muerte por golpes y abuso sexual de un bebé de 19 meses en Medellín, la directora delICBF en Antioquia , Selma Patricia Roldán, renunció a su cargo. Tras su decisión, alegó que ya no aguanta más los casos de violencia contra los menores.
El caso del niño conmocionó a la ciudad, porque falleció después de batallar durante nueve días en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) tras el aberrante vejamen, lo que también consternó aún más a la funcionaria.
Roldán confirmó que presentó su carta de renuncia al cargo como directora regional en Antioquia del ICBF porque no aguanta más la violencia de la que ha sido testigo durante estos seis años. Contó que su corazón ya está muy afectado por esta situación.
“La gota sí fue este caso tan duro de este bebé, porque un niño de un año y siete meses con traumas en su cabeza y abusado sexualmente, yo creo que esto no lo soporta una persona escuchando las mismas noticias”, sostuvo.
Publicidad
Además, hizo un llamado de atención a la sociedad para que denuncie este tipo de casos a tiempo.
"Yo sí quiero que la comunidad se pellizque, los niños no solo son del ICBF, los niños son de todos y hoy como sociedad deberíamos estar llorando a Brayan", manifestó Roldán.
Publicidad
Según el Bienestar Familiar, el niño, en el momento que fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe, registró signos de violencia física, desnutrición y posible violencia sexual.
De acuerdo a la inspección del cadáver, el menor presentaba hematomas en la cabeza que lo tuvieron durante una semana en la UCI en condición crítica por daño neurológico. Sin embargo, las causas de la muerte aún siguen en investigación. Este año, en el departamento van 187 casos de violencia a menores, según el Instituto de Medicina Legal.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué se está hablando tanto del candidato del Pacto Histórico:
Publicidad