Niños del hogar comunitario utilizado como sede de procesamiento de cocaína en Medellín, permanecen en diferentes unidades de servicio de la ciudad.
Los 14 niños del hogar “Pequeños Traviesos” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, son atendidos ahora en otras unidades de Medellín, tras el cierre del que los acogía.
Publicidad
Según la Fiscalía General, “Pequeños Traviesos” era una sede en la que una red de narcotráfico procesaba base de cocaína para enviarla a España, delito por el que fueron capturadas siete personas, entre ellas la madre comunitaria, señalada por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Le puede interesar: Desmantelan red internacional de narcotráfico que operaba desde hogar del ICBF
“De manera inmediata se procedió al cierre temporal del hogar, mientras se hace el debido proceso. Los niños fueron llevados a otros hogares comunitarios previa comunicación con los padres”, explicó Selma Roldán, directora regional del ICBF en Antioquia.
Publicidad
Roldán afirmó que la madre comunitaria llevaba en servicio 22 años y nunca habrían recibido queja alguna. El ICBF hace un llamado a la comunidad para que denuncie a través de la línea 141 cualquier tipo de situación que ponga en riesgo el bienestar de los menores.