Un niño de 12 años murió ahogado luego de meterse al río Cauca a nadar con sus compañeros de colegio en Caucasia, Bajo Cauca de Antioquia, donde estuvo desaparecido durante tres días.
En la vereda Barranquillita, los bomberos de Caucasia rescataron el cadáver del pequeño Francisco Javier Obando, de 12 años, quien se encontraba desaparecido desde el viernes.
Según el reporte de las autoridades, el menor fue a hacer una tarea con sus compañeros, pero decidieron ir a nadar al río Cauca. Se quitaron la ropa y se metieron en cercanías al Puente Carlos Lleras Restrepo. Sin embargo, el pequeño no volvió a salir y fue arrastrado por la fuerte corriente del afluente.
Precisamente, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia alertó que por esta temporada se han incrementado los caudales de los ríos y quebradas, como en el Bajo Cauca, el Urabá y Occidente antioqueño, por lo que recomienda evitar el ingreso a estos afluentes con crecientes para que no se registren nuevas tragedias.
Publicidad
‼️A esta hora se reporta creciente súbita del río Sucio a la altura de Uramita. Atentos Frontino, Abriaquí, Uramita, Dabeiba, Cañasgordas y Mutatá por posibles crecientes en ríos y quebradas. Alerta amarilla. Información enviada a los Cmgrd. Reporte @IDEAMColombia.@GobAntioquia
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) March 28, 2023
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad