A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo informó que un menor cubano de 14 años murió cuando intentaba pasar, con su familia, el Tapón del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia.
De acuerdo con la entidad, la muerte se habría dado por un infarto, por lo que instó a las autoridades a cargo a fortalecer las rutas humanitarias para el paso de los migrantes.
1/3 Solicitamos enfáticamente y una vez más, que se establezca ruta humanitaria para los migrantes entre #Colombia y #Panamá, luego de la muerte de un niño cubano de 14 años, al parecer por infarto, cuando intentaba atravesar el Tapón del Darién con su familia.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) November 7, 2021
Asimismo, se conoció que el niño era uno de los sobrevivientes del naufragio ocurrido el 10 de octubre que dejó tres muertos y cinco desaparecidos.
Publicidad
"Después del naufragio solicitamos la ruta humanitaria a los gobiernos de #Panamá y Colombia, establecer una vía marítima segura que evite que la gente tenga que atravesar la selva, pero no se ha atendido la solicitud. Urge hacerlo”, dijo la Defensoría en sus redes.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo: