En la tarde de este lunes, 8 de noviembre, finalizó la audiencia de imputación de cargos contra las personas detenidas por el robo millonario a una bodega de oro en El Poblado de Medellín.
Después de leídos los cargos a los imputados, ninguno de los capturados aceptó lo que les sentenciaron.
Publicidad
En el desarrollo de la audiencia, los defensores de los señalados intervinieron frente a la imputación de los cargos que la Fiscalía había anunciado.
El ente investigador los señaló por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes e insignias.
"Le corresponde entonces a la Fiscalía presentar el escrito de acusación ante el juez competente, el cual fijará la fecha para la formulación de acusación, luego vendrá la audiencia preparatoria y finalmente será ese juicio público", dijo la juez que lleva el caso.
Publicidad
También informó que "para la medida de aseguramiento, esas argumentaciones de cada una de las partes será para este martes, 9 de noviembre, a las 2:30 de la tarde".
De manera preliminar se conoció que en el búnker de la Fiscalía se encuentran 8 detenidos, otro está en una estación de policía y uno más está en un hospital.
Dentro de otras pruebas que presentó el fiscal fue la incautación de una motocicleta abandonada en el barrio Conquistadores en la que, según los peritos, este vehículo fue utilizado para el robo e indicaron que la placa que tenía era falsa.
Publicidad
Cabe recordar que esta audiencia tuvo un retraso debido al que el señalado que está en el hospital, quien en el tiroteo recibió el disparo que afectó parte de sus órganos, no se sentía bien y mientras lo ubicaban en otro espacio y lograban la conexión, la audiencia tuvo una suspensión de 45 minutos aproximadamente.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
Publicidad
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’
Publicidad