Frente a la situación que se vive en Necoclí, donde después de un acuerdo entre las autoridades colombianas y panameñas se tomó la decisión permitir el paso de 500 personas diarias, hoy la crisis aumenta.
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez , aseguró que cada país debe asumir su grado de responsabilidad para detener más migración de personas.
“Los países no pueden seguir mandando migrantes para el norte, como si en el norte hubiera capacidad limitada de recibirlos”, sentenció.
Además, señaló que “ningún país puede convertirse en un país sándwich. Lo que nos pasa en Necoclí es producto que Ecuador lo dejó subir, pero Panamá no los puede absorber a todos”.
Publicidad
“Panamá dice ‘no puedo recibir más porque Costa Rica no me deja pasar’ y, así, sucesivamente. Mientras tanto son miles de personas sufriendo y con el riesgo enorme de perder la vida como estamos viendo hoy tan dolorosamente”.
La vicepresidenta recordó que el Gobierno de Colombia liderará una reunión de cancilleres en la que, además, estará el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken.
Publicidad
“Vamos a tener en Colombia la reunión con el secretario de EE.UU., donde vamos a aprovechar para hace una reunión con diferentes cancilleres de las américas por donde pasan los migrantes”.
Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify