Este martes, la textilera Coltejer , una de las importantes en el sector de la industria en Medellín y Antioquia, pidió al Ministerio de Trabajo el aval para llevar a cabo un despido colectivo por la situación que atraviesan actualmente; las causas: pandemia, importaciones y el contrabando en el sector textil.
Rigoberto Sánchez, presidente del sindicato de trabajadores de Coltejer y quien lleva 35 años trabajando en esta empresa, mencionó que aún no ha recibido reporte o comunicado por parte del Ministerio de dicha solicitud de despido.
Publicidad
“Me enteré el día martes por los medios de comunicación. Que el Ministerio me haya notificado a mí de esa solicitud que hizo la empresa, no”, sostuvo en Mañanas BLU.
Sánchez contó que la empresa, desde que inició la pandemia, redujo sus operaciones en casi el 80 %. Esa reducción en la producción, según dijo, ha sido, prácticamente, “por temas de ventas, por contrabando disparado en el sector textil, que no solo afecta a Coltejer, sino a otras empresas”.
“Directivos buscaron alternativas para sacar adelante la compañía, pero lamentablemente no han tenido la oportunidad de préstamos, según dicen, ningún banco les presta por todas las obligaciones que ya tienen”, añadió.
Publicidad
Además, señaló hay muchos trabajadores que solo van a cumplir horarios porque las operaciones en algunos sectores están frenadas.