Capturaron a alias ‘Panadero’, un cabecilla del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño que practicaba la brujería con rezos y prendas impregnadas de aceites para que, supuestamente, no ser capturado por la fuerza pública.
Se trata de Daniel Eduardo Sánchez, q uien sería el segundo cabecilla y peligroso sicario de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo en los municipios de Chigorodó y Carepa.
Según inteligencia policial, este supuesto criminal tenía una particularidad en su estrategia para eludir a la fuerza pública. Practicaba la brujería y usaba rezos y aceites en sus prendas para no ser visto en los operativos de la fuerza pública; aunque después de ocho años en el grupo armado sus rezos le fallaron porque fue capturado en un operativo de la Policía y la Fiscalía en Chigorodó.
El coronel Óscar Cortés, comandante de la Policía de Urabá, aseguró que alias 'Panadero' sería el responsable de al menos 19 homicidios, entre ellos los de un patrullero y un intendente de la Policía en pasado plan pistola, así como los atentados contra las estaciones en el paro armado que dejaron también uniformados heridos.
Publicidad
"Alias 'Panadero', con 25 años de edad, le hemos incautado una pistola Glok, un proveedor, 30 cartuchos 9 mm y tendrá que responder con la ley de seguridad ciudadana hasta sus 58 años de edad en caso de que se encuentra culpable por estos oficios", agregó el oficial.
Publicidad
El cabecilla del Clan del Golfo ya quedó a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las repercusiones de los ataques racistas a la vicepresidenta Francia Márquez: