La Policía Metropolitana entregó un balance que evidencia una violenta Nochebuena en el Valle de Aburrá, donde se registró otra personas quemada con pólvora en medio de la celebración de la Navidad.
De acuerdo con las autoridades, se registraron unas 530 riñas en diferentes municipios del área metropolitana. Estas, dejaron siete lesionados y quince capturados. Pero también durante la noche y esta madrugada fueron asesinadas dos personas: una en el barrio Laureles de Medellín, en un pleito familiar, y a la otra en un acto sicarial en el municipio de Caldas, según el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana.
"Homicidio que se presenta en el municipio de Caldas toda vez que está asociado a dos sujetos que llegan y ultiman a un ciudadano con arma de fuego. El homicidio que se presenta en la ciudad de Medellín ya fue esclarecido y es un tema familiar de intolerancia", relató el oficial.
Publicidad
La Nochebuena también dejó otro quemado en Antioquia, que lidera la lista del país con al menos 52 lesionados. La nueva víctima fue en la Comuna Trece, de acuerdo con el reporte de Rita Almanza, subsecretaria encargada de Salud Pública de Medellín.
"Se trata de un joven de 20 años de edad de la comuna de San Javier a quien un volador le genera una quemadura de segundo grado en su rostro", afirmó al funcionaria.
Publicidad
En medio de esa celebración de Navidad, también fueron incautados en los barrios 94 kilos de material pirotécnico y se impusieron más de 300 comparendos por el uso de la pólvora.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: