Un saldo hasta ahora de cuatro personas muertas, entre ellas un menor de edad, nueve personas rescatadas con vida y al menos tres desaparecidos, deja el naufragio de una embarcación en aguas del mar Caribe en jurisdicción del municipio de Acandí , en límites de Chocó y Panamá.
Se trata de una embarcación que transportaba migrantes irregulares que buscaban llegar a Centroamérica para continuar su tránsito hacia los Estados Unidos.
Publicidad
El alcalde del municipio de Acandí, Alexander Murillo Robledo, explicó en BLU Radio que investigan si los migrantes eran haitianos.
Por ahora se conoce que la motonave se hundió en el sector conocido como Bahía Pinorroa, a 30 minutos del corregimiento de Capugarná.
El mandatario también confirmó la captura de dos de las personas rescatadas con vida, quienes serían los conductores de la embarcación, y quienes presuntamente se dedicaban al tráfico de migrantes irregulares.
Publicidad
Hasta el momento las autoridades han encontrado cinco cadáveres de los cuales hay una menor de edad, también se han rescatado nueve personas con vida entre los que también hay una menor
Publicidad
El mandatario dijo además que se sigue a la expectativa de lo que pueda suceder, pues hay por lo menos otras 14 personas de las que no se sabe nada.
"El hecho ocurrió cerca de la bahía, pero esta temporada es característica por un oleaje alto y una marea alta que dificulta las capacidades de rescate, además, pueda que haya personas que no sepan nadar", puntualizó el mandatario.
Publicidad
"El número de ahogados podría ser mayor, por eso le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que atienda esta situación y que no vuelva a ocurrir", añadió.
Con apoyo de la Armada Nacional, la Policía, autoridades civiles y la propia comunidad, en la zona avanza la búsqueda de las 14 personas que continúan desaparecidas. Los migrantes que han sido rescatados con vida presentan algunas quemaduras en sus cuerpos, pues estuvieron cerca de 7 horas a la deriva en el mar.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí: