La Alcaldía de Medellín decretó ley seca entre el mediodía y medianoche de este sábado 25 de marzo, en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot ante el clásico entreAtlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín programado para las 8:10 de la noche.
La restricción de la venta y consumo de bebidas alcohólicas aplica para el perímetro entre las calles 50 y 48 y entre las carrera 70 y 76, es decir, toda la unidad deportiva, donde está tanto el estadio como otros escenarios deportivos y las zonas comerciales.
Carlos Gutiérrez Bustamante, subsecretario de Gobierno Local de Medellín indicó que también estará prohibido el uso de cualquier tipo de pólvora o pirotecnia en ese mismo espacio y horario.
Esto se da por el aumento de casos de COVID-19 y la reciente declaratoria de alerta roja por parte de las autoridades departamentales ante la alta ocupación de camas UCI
Publicidad
La medida tomada por la alcaldía también implica que los menores de edad que sean sorprendidos infringiendo dichas restricciones podrán ser trasladados por la Policía hasta que un adulto responsable los recoja.
Cabe recordar que para este partido no hay autorización de ingreso de hinchas a las tribunas, como se había dado en encuentros anteriores.
Publicidad
Con esto, la ley seca de la tarde se une con la decretada por la Gobernación de Antioquia que inicia a la medianoche y va hasta las 5:00 p.m.
Este es el decreto completo de la alcaldía:
Le puede interesar:
Publicidad