Las corporaciones “Medellín Cuenta Conmigo”, “Primero Antioquia” y el movimiento “Más Medellín ”, anunciaron una unión de esfuerzos para buscar la revocatoria del alcalde Daniel Quintero a partir del 4 de enero del 2021, argumentando que existen varios presuntos hechos de corrupción y una posible desconexión profunda entre la actual administración y la ciudadanía.
Los tres movimientos revocatorios se unieron en uno solo bajo el nombre “Pacto Por Medellín”, con el cual se inscribirán ante las registradurías nacional y local para proceder con los trámites, formularios y recolección de firmas ciudadanas.
Hay una clara insatisfacción ciudadana, por eso desde el 2021 vamos a buscar la revocatoria del alcalde Daniel Quintero. Convocamos a toda la ciudadanía inconforme con este mandato para que de manera solidaria se unan a este movimiento y a la recolección de firmas.
Cabe recordar que el alcalde Daniel Quintero y varios miembros de su gabinete han salido en defensa del desempeño de la actual administración desestimando las denuncias de presuntos hechos de corrupción, y asegurando que hay financiadores detrás de los procesos revocatorios.
Actualmente, en un juzgado de Medellín se analiza una tutela aceptada contra el alcalde Quintero por presuntamente relacionar en un trino a Pablo Escobar con los ciudadanos y movimientos que buscan su revocatoria.