Un ataque armado en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, dejó dos policías muertos , uno de ellos una patrullera identificada como Luisa Fernanda Zuleta.
"De forma vil y cobarde los atacaron, generándole la muerte al subintendente Sergio Yepes Páez y ocasionándole heridas a una de nuestras patrulleras (Luisa Fernanda Zabaleta)", dijo el comandante de la región de la Policía Número 6, general Gustavo Franco.
Publicidad
Posteriormente, la patrullera Zabaleta falleció el domingo. Tristemente, tras conocerse la noticia, se dijo que la uniformada estaba embarazada.
El vil asesinato de 19 policías este fin de semana, entre los cuales una patrullera embarazada, rompe el corazón. Necesitamos detener la violencia y abrazar la vida. Solidaridad con la familia de los uniformados
— Gabriel Cifuentes 🕊️ (@gabocifuentes) July 25, 2022
Por información que conduzca con el paradero de los asesinos, la Policía ofrece "una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien" le dé a la policía "información que permita lograr la captura de estos delincuentes".
La Alcaldía de Yarumal expresó por su parte que el ataque fue cometido cuando los uniformados realizaban su "labor de patrullaje" e hizo un llamado para que se encuentren "salidas civilizadas a las complejidades sociales que generan conflictividad y violencia" en Colombia.
Publicidad
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo por su parte que "terroristas nos acaban de arrebatar la vida del subintendente Sergio Yepes Páez y dejaron con heridas de alta gravedad a la patrullera Luisa Zuleta, en el municipio de Yarumal".
"Solidaridad con sus familiares y con nuestra @PoliciaColombia", agregó Gaviria en Twitter.
Desde que el Gobierno de Colombia extraditó al máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", el pasado mes de mayo, este grupo empezó una campaña de retaliación.
Publicidad
Esa campaña incluyó una semana de paro armado que puso en jaque el norte y noroeste del país y un "plan pistola" contra la Policía y el Ejército, que afecta especialmente al departamento de Antioquia.