Un verdadero drama vive una familia en el barrio Belalcázar, noroccidente de Medellín , porque un niño de 13 años murió cuando un columpio en mal estado le cayó encima.
La tragedia se pudo haber evitado, según denuncia el hermano mayor del niño. El menor se le vino encima la estructura y le pegó en la cabeza. Inicialmente le generó muerte cerebral por el golpe y luego falleció.
“Ya la junta de acción comunal lo había comunicado y había pasado por escrito las condiciones en las que estaba el parque, porque estaba muy deteriorado. Es muy difícil asimilar que un niño vaya y se divierta y esté en peligro. Niño es niño y quiere jugar, las autoridades no quieren responsabilizarse de nada”, relató Sebastián Bernal Flórez, hermano mayor.
Asimismo, agregó que como familia responsabiliza a la Alcaldía de Medellín , en este caso, porque no se le hicieron los mantenimientos correspondientes, a pesar del mal estado del parque público. Dijo que muchos niños arriesgaban sus vidas, como su hermano, al jugar.
Sólo horas después de haber ocurrido la tragedia la Administración Municipal limpió la sangre donde se golpeó el niño de 13 años, pintó el columpio, lo volvió a instalar e hicieron mantenimiento al resto de atracciones que tiene el lugar.
“Mi hermano ya se fue a descansar, pero otros niños estarán en riesgo”, puntualizó.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad