Un joven de 20 años, que fue señalado por varias personas de cometer un hurto , murió a manos de habitantes del barrio Buenos Aires, en el centro oriente de Medellín.
A Giovanny Morales, haber cometido el robo en plena vía pública del barrio Alejandro Echavarría, en Buenos Aires, le costó la vida.
Tras ser señalado por la comunidad, fue brutalmente golpeado por decenas de personas que lo acorralaron a él y a quien sería su cómplice en una esquina del sector, donde losgolpearon en repetidas ocasiones, en diferentes partes del cuerpo, y les gritaron improperios.
Publicidad
En un video que circula en redes sociales se ve, incluso, cómo aún estando reducido en el suelo la comunidad le seguía pegándole a él y al otro presunto ladrón que pedía a gritos que lo dejaran de golpear, pero lamentablemente sus súplicas no valieron la pena.
Su compañero quedó tan grave que debió ser llevado al hospital San Vicente Fundación donde murió, según confirmó el capitán Manuel Tovar, jefe de comunicaciones de la Policía Metropolitana.
Publicidad
“Estamos en las investigaciones del caso, porque se trata de identificar cómo ocurrieron los hechos y los responsables”, dijo el oficial.
Este no es el primer caso de lo que se conoce como “justicia por cuenta propia”, pues, de hecho, a este se suma el homicidio también de un joven entre los 25 y 30 años en inmediaciones de San Diego, quien, tras ser sorprendido por un grupo de personas cuando iba a cometer un hurto con una navaja, fue despojado de la misma y golpeado hasta morir.
Ambos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que advierten que las personas que se vieron involucradas en estas muertes podrían ser procesadas por el delito de homicidio.
Le puede interesar:
Publicidad