Murió el bebé de año y medio que estaba en estado crítico en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, al parecer, por presuntoabuso sexual y desnutrición.
Inicialmente el menor había sido llevado por su padrastro al hospital Marco Fidel Suárez de Bello el pasado 5 de mayo, pero por su gravedad fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe. Allí permaneció por una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos en condición crítica por daño neurológico. Pese a los esfuerzos del personal médico no pudieron salvarle la vida.
Publicidad
Según el ICBF, el niño fue encontrado con signos de violencia física, desnutrición y posible violencia sexual . De acuerdo a la inspección del cadáver, el menor presentaba hematomas en la cabeza, sin embargo, las causas de la muerte aún sigue en investigación.
Selma Patricia Roldán, directora regional del ICBF, reiteró su llamado a no permitir ningún tipo de vulneración contra niños, niñas o adolescentes.
“Si hubiéramos tenido conocimiento a tiempo de este maltrato que fue sometido este bebé muy seguramente las autoridades ya habríamos intervenido el caso, por favor denuncien estos casos tan aberrantes, no se queden callados”, sostuvo Roldán.
Publicidad
Roldán agregó que el menor era utilizado para la mendicidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a nunca dar limosnas, “en la medida que las personas estén dando dinero a alguien que mendiga con un niño está contribuyendo a que ese niño llegue a las condiciones en las que quedó el menor que lamentablemente murió. Ese recurso nunca va a ser para ayudar a los niños. No den limosna, por favor, si quieren realmente dar algo hay múltiples maneras de ser generosos, hay organizaciones sociales, instituciones que responden y nunca se quedan con esos recursos”.
Luego de conocerse los hechos, el ICBF había designado a un equipo de la Defensoría de Familia que realizó verificación de derechos y apertura de Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos. Cabe destacar que, desde el primer día que fue llevado el menor al hospital, el padrastro fue capturado como presunto responsable de los hechos.
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad