Hasta las esculturas del maestro Fernando Botero quedaron vandalizadas cuando las diferentes marchas del 8 de marzo llegaron al centro de Medellín este miércoles.
En su paso por las diferentes calles de la ciudad, las mujeres que conmemoraban su día internacional destruyeron paraderos de buses, pintaron con aerosol puertas, paredes y ventanas de edificios en el centro de Medellín y hasta lanzaron piedras y papas bomba contra algunos edificios emblemáticos de la ciudad.
La antigua estación del Ferrocarril, el palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe y hasta las Gordas de Botero, a las afueras del Museo de Antioquia, fueron los objetivos de las mujeres que, incluso, tumbaron las vallas con las que la Alcaldía mantiene cercada la Plaza Botero, como un acto de apoyo a las trabajadoras sexuales, a quienes les impiden ingresar al parque.
En apoyo a prostitutas, marcha de mujeres tumbó vallas de Plaza Botero. Alcaldía las pondrá mañana de nuevo. pic.twitter.com/PstoV0iR7A
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 8, 2023
Desde la Alcaldía se rechazaron estos actos de vandalismo y el alcalde Daniel Quintero aseguró que las vallas que cercan la Plaza Botero regresarán a sus lugares.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: