Tristeza e indignaciónen el corregimiento de Mandé, en Urrao, Antioquia, por la falta de atención médica que llevó a complicaciones a una mujer en estado de embarazo que perdió a su bebé, por una supuesta negligencia médica.
La denuncia la hizo Pedro Baracutao, representante a la Cámara por Antioquia del Partido Comunes, quien aseguró que en esa zona no tiene un centro de salud, pese a que allí habitan unas 5.000 personas.
Publicidad
“Una madre no puedo tener su bebé y se le murió en el vientre producto de eso tuvieron que sacarla desde ese corregimiento, al menos por 10 horas, en camilla hasta la vereda La Quiebra, en donde la pudo recoger la ambulancia y prestarle los primeros auxilios”, relató el señor Baracutao.
Advierte que la mujer tuvo graves complicaciones y por eso para evitar más hechos lamentables le ha solicitado a la alcaldía de Urrao, a la Gobernación de Antioquia y al Ministerio de Salud que se cree un corredor humanitario.
Advierte que algunas personas en zona rural de Urrao, Antioquia, han muerto por falta de atención oportuna por lo que solicitó que, además, se haga presencia en la zona.
Publicidad
La denuncia por parte de esta población de esta región antioqueña, es que, el Estado debe intervenir lo más pronto posible con medidas del sistema de salud que eviten que suceden más casos como este, en especial para zonas "olvidas" por otros gobiernos.
Le puede interesar: 'El Camerino'