Mientras las autoridades departamentales tratan de reforzar el sistema de salud de Antioquia ante el incremento de casos de COVID-19 tanto leves como graves, siguen presentándose agresiones contra el personal médico.
La más reciente ocurrió en La Ceja, oriente de Antioquia, en un punto de vacunación que el hospital municipal habilitó en el centro comercial Viva. Allí una mujer golpeó a un enfermero y le jaló el cabello a una auxiliar administrativa, porque se molestó pues acabaron las vacunas del día y ella no alcanzó a recibir su dosis.
Este caso, registrado en la tarde del martes, se suma a uno registrado en días anteriores en una de las IPS del municipio donde varios menores de edad también dañaron algunos enseres e insultaron al personal por los mismos motivos.
Ante esto, Paola Ocampo, secretaria de Salud de La Ceja, pidió respeto para quienes están extendiendo sus jornadas laborales para atender este pico de la pandemia y aclaró que la distribución de las vacunas no depende de los trabajadores sino de lo que mande el gobierno nacional.
Publicidad
“Nosotros siempre trabajamos con las vacunas que nos asignan desde el gobierno departamental. En un día se pueden repartir entre 250 y 500 fichos y esa es la cantidad de dosis disponible. El personal de la salud no tiene la culpa o de ellos no depende la cifra, lo que tratamos es que día a día logremos vacunar más población, por eso el llamado a la tolerancia y a la paciencia”, dijo Ocampo.
Escuche el podcast BLU 4.0:
Publicidad