
Valeria Quintero, una mujer privada de la libertad, denunció que fue abusada sexualmente e intimidada por otras internas en el pabellón 4 del complejo penitenciario El Pedregal en Medellín.
Jorge Carmona, defensor de derechos humanos de la población privada de la libertad, sostuvo que le negaron el ingreso para analizar el caso y además hizo un llamado para que entidades como la Personería y la Defensoría del Pueblo hagan presencia permanente para estar al tanto de estas problemáticas.
Deberían los entes territoriales y los ministerios públicos estar muy pendientes de lo que pasa en el interior de los diferentes centros penitenciarios y carcelarios y no lo están haciendo. Allá debería haber presencia permanente para escuchar las problemáticas, las quejas y las denuncias de todos los privados de la libertad
Angélica Angulo, líder del observatorio penitenciario de la Personería de Medellín, contó que una vez se conozca a fondo y se entreviste a la persona privada de la libertad se activaran las rutas necesarias para darle solución a este caso.
“Poner a disposición de esta persona privada de la libertad el equipo de policía judicial para la correspondiente denuncia y dar traslado de ello a la Procuraduría General de la Nación”, aseguró Angulo.
Publicidad
Angulo agregó que desde la personería rechazan cualquier situación contraria a los derechos de este grupo poblacional.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú:
Publicidad