A Juliana González y a dos de sus amigas los policías que se encontraban controlando el ingreso al parque Lleras el fin de semana, las habrían tratado de prostitutas. Así lo relató a Blu Radio la joven de 22 años que, cuando celebraba el cumpleaños de una de sus amigas en un local al aire libre ubicado en inmediaciones del parque Lleras, fueron abordadas por unos uniformados que les dijeron que debían desalojar el lugar.
"Nos dijeron que para el cuidado de las personas y de la protección de todas habían cerrado el parque y que ellos estaban cumpliendo órdenes de desalojarnos porque alguien les había dicho que nosotras podíamos ser meretrices y nos teníamos que ir", le contó a Blu Radio Juliana González, quien además agregó que su único delito fue vestirse con una falda y una blusa escotada.
"Yo iba con una falda y un top; mi otra amiga iba con un jean y un top y la otra con short y también con un top" agregó.
@QuinteroCalle @PoliciaColombia Yo entiendo que se estén tomando medidas contra el trabajo sexual en el parque lleras, PERO QUE PUTAS ESTOS POLICÍAS DICIÉNDOME A MIS AMIGAS QUE ME TENGO QUE IR DEL PARQUE POR BÁSICAMENTE TENER UN TOP Y UNA FALDA?? gonorrea de sistema a lo bien pic.twitter.com/7uanEX7L79
— T E A R S (@inamnam11) May 7, 2023
Publicidad
Un caso similar denunció María Antonia González, a quien no le habrían permitido ingresar al Lleras hasta que sus amigos no fuera a recibirla en el acceso a las vallas que hoy mantienen acordonado este sector de la ciudad. Cuestiona que el trato sea diferente con los extranjeros.
"Ver como los funcionarios de la Alcaldía permitían entrar a los extranjeros sin ningún problema, pero a una mujer sola le prohíben el ingreso a un espacio público de la ciudad fue indignante", le dijo a Blu Radio María Antonia.
Publicidad
Recordemos que, como parte de una estrategia de seguridad, la Alcaldía de Medellín – que no se ha pronunciado al respecto de estas denuncias -, dispuso de un cierre al que denominó el “Abrazo al parque Lleras” con el fin de controlar el turismo sexual, el tráfico de drogas y la inseguridad; estrategia que ya fue implementada en la Plaza Botero.