Un juez del Juzgado 19 Penal de Circuito de Medellín aceptó la tutela de una persona en condición de discapacidad con firma, al parecer suplantada, en el proceso de revocatoria que se adelanta en contra del alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero.
Tras una denuncia realizada en días pasados sobre el supuesto fraude y suplantación de su sobrina, Susana Gómez, conocida también como Susana Boreal, candidata a la Cámara de Representantes, buscó defender los derechos de una persona en estado de indefensión.
A través de un comunicado expresaron su indignación y denunciaron que entre las firmas avaladas por la Registraduría Nacional en el proceso de revocatoria, se encontraba la de la mujer que, por sus condiciones médicas, no tiene habilidades motrices para firmar.
La @Registraduria avaló la firma de mi sobrina, quien por su condición de salud no puede firmar.
— Susana Boreal (@SusanaBoreal) January 17, 2022
El fraude no debe usarse para entorpecer mecanismos de participación.
Vamos a defenderla de la suplantación de la revocatoria en contra de @QuinteroCalle
👉https://t.co/KG2uMPghga https://t.co/oKYpqdWGoA pic.twitter.com/s2ElfE2W4h
Publicidad
En el documento cuestiona al comité de la revocatoria e informa que no se han pronunciado frente a este caso. Por eso, se preguntan además quién es el responsable, por qué lo hicieron, qué pasó con la verificación de la Registraduría y qué tan transparente fue el proceso.
Escuche más noticias del día:
Publicidad