
Un reconocido fundador de una comunidad afro murió tras ser arrastrado por la corriente de un río en zona rural Frontino, Antioquia. La víctima intentaba cruzar el afluente con una especie de bote artesanal ante la falta de un puente.
La trágica emergencia ocurrió en el río Penderisco, en cercanías al asentamiento afrocolombiano en la vereda de Alto Murrí, donde el adulto mayor Raúl Mosquera Córdoba, de 80 años, intentaba cruzar con una “champa”, una especie de bote artesanal, para llegar hasta su caserío.
Sin embargo, la fuerte corriente volcó la champa y cayó este adulto mayor, reconocido por ser uno de los fundadores de la comunidad afro de Alto Murrí.
Los pobladores y bomberos adelantaron la búsqueda y encontraron su cuerpo sin vida, según Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.
Publicidad
“Nos informan la muerte del señor Rafael Mosquera, quien intentaba cruzar el río Penderisco, se dirigía hacia la comunidad Alto de Murrí, lamentablemente pierde la vida en el momento de cruzar este puente”, reveló el funcionario.
Este no fue el único caso porque también se reportó la muerte de un joven minero Alejandro Rojas, de 18 años, quien se ahogó mientras intentaba cruzar el río Nechí para ir a la mina de trabajo en el sector El Gurrí en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.
Le puede interesar:
Publicidad