El Consejo de Estado dejó sin efecto la decisión judicial que le había dado vía libre a la reactivación de la construcción del tramo 2B del Metroplús conocido Túnel Verde, es decir, vuelven a suspenderse las obras que ya había retomado hace unas semanas la Alcaldía de Envigad o sobre la avenida El Poblado.
Esto se da luego de una tutela que interpuso la ciudadanía en contra de la orden delTribunal Administrativo de Antioquia de reactivar los trabajos a finales del año pasado que consisten, principalmente, en un paradero y un tercer carril.
Publicidad
Según el comunicado del Consejo de Estado, el Tribunal no respetó el debido proceso al desconocer la medida cautelar de carácter urgente tomada para evitar la tala de más árboles en el corredor vial y, por ello es necesario parar hasta que la investigación determine si la construcción viola o no los derechos e intereses colectivos de los residentes de la zona.
Ahora, las obras se suspenden pero no se puede retomar la normalidad en la movilidad porque recordemos que ya se habían levantado el asfalto de al menos 400 metros de calzada entre La Frontera y Ayurá.
El fallo se da a conocer pocos días después de que el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa asegurara que "no es lógico suspender la obra. Los grupos ambientalistas deben entender que esa etapa ya se super´o y se talaron los árboles que se necesitaba".
Publicidad
Además, el mandatario local alertó que ya se tienen los recursos para todo el tramo 2B, que cumple ya siete años de retraso, pero que con la suspensión "las pérdidas se van a seguir acumulando y el único que va a terminar asumiendo esas pérdidas es el ciudadano del común".
Vea aquí:
Publicidad