Un montañista antioqueño que hacía parte de un grupo de siete personas que realizaba una travesía por el Parque Nacional Natural de Los Nevados, falleció tras sufrir quebrantos de salud y problemas para respirar al intentar hacer cumbre en el Nevado del Tolima .
El joven fallecido, identificado como José Miguel Arbeláez, de 21 años, era oriundo de la ciudad de Medellín y sufrió quebrantos de su salud y problemas para respirar, por lo que falleció mientras sus compañeros de aventura trataban de llegar a Juntas, en la zona rural de Ibagué.
Publicidad
Según información de los organismos de atención de emergencias de la capital tolimense, los guías certificados, que acompañaban a los cinco escaladores, reportaron que, a una altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar, José Miguel Arbeláez, empezó a sentir quebrantos en su salud, como mareo y dificultad para respirar.
La secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Carmen Sofia Bonilla, confirmó el deceso del deportista, que pretendía hacer cumbre en el Nevado del Tolima: “Ellos llegaron a la escuela El Salto hacia las 5:00 de la tarde, lugar donde lo intentaron estabilizar, pero esta mañana cuando se encontraban bajando falleció. Su cuerpo es trasladado a Juntas”, relató.
Publicidad
“El estado de salud de la persona, alguna situación en el ascenso o complicaciones, se registró algo atípico, porque hubo líquido en los pulmones, y se debe tratar inmediatamente”, aseguró por su parte, el director de la Defensa Civil en la Región.
Es de resaltar que las personas que intentaban realizar cumbre ingresaron por la ruta autorizada por Anzoátegui, realizaron la reserva y cumplieron con los protocolos de equipamiento establecidos por la ley.
Escuche más noticias:
Publicidad