Con los crespos hechos y esperando una disculpa se quedaron los cerca de 3.080 estudiantes y 150 docentes de la institución educativa Inem en Medellín. Desde hace días Daniel Quintero había anunciado su presencia en la institución para el acto de celebración de aniversario, que coincidía con el inicio de las obras de mantenimiento, adecuación y modernización.
Según Luz Elena Vídeman, docente del Inem, ya el alcalde de Medellín les había hecho mover los preparativos para recibirlo, cambiando la fecha del 26 de abril para el 27, pero esta mañana no llegó, razón por la que consideran que se merecen una explicación y disculpas.
"Pero lo mínimo que esperábamos de usted era una cancelación o, desde el inicio, si a usted le parece esto algo de menor importancia, haber declinado desde la invitación. Me parece que de entrada estamos siendo maltratados por usted y merecemos una explicación una rectificación y una reparación", le dijo la docente al alcalde.
Desde la alcaldía se informó que en lugar del alcalde, en el Inem estaría el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, pero tampoco llegó, razón por la que algunos de los docentes y estudiantes se sintieron plantados.
A pesar de su ausencia, el evento se realizó y la comunidad académica recibió a las personas que comenzarán con las obras en la institución, como lo indicó Margarita María Jaramillo, rectora del Inem.
Publicidad
"Significa el compromiso de una institución que debe seguir siendo el pilar para todas nuestras demás instituciones educativas, para ofrecer ciencia y arte", dijo la rectora.
La inversión de 15.000 millones de pesos incluye la construcción de un restaurante escolar nuevo y la intervención de 5 bloques que incluye cambio de pisos, techos, redes hidrosanitarias, puertas, ventanas, entre otros.
Publicidad
Le puede interesar: