En cabeza del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el Gobierno Nacional hizo oficial la entrega de los recursos que se destinarán para comenzar con las adecuaciones y mejoramiento del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro , ubicado en el oriente de Antioquia.
Se trata de una transferencia de 53.000 millones de pesos que hizo el gobierno del presidente Gustavo Petro a la Aeronáutica Civil para que se transfiera al concesionario Airplan y este comience las labores de ampliación, adecuación y mejoramiento del aeropuerto.
Publicidad
Con estos recursos se hará una adecuación en el área de check in, en el sistema de control de equipaje, filtro de seguridad internacional, sala de embarque de remota nacional, adecuación de salas de espera y, además, se tendrá una nueva sala de reclamo de equipaje de remoto nacional y nuevo centro de conexiones aéreas.
Para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, este es un gran logro, pero ahí no termina el esfuerzo. Se espera que mientras se trabaja en este proyecto, también se logren los estudios, diseños y recursos para la segunda terminal y segunda pista del aeropuerto internacional.
Publicidad
“Esto es la primera ampliación de la actual terminal, pero lo que vamos a continuar trabajando de forma acelerada con el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Medellín, la Alcaldía de Rionegro y con los demás actores, son los diseños de la segunda terminal y los diseños de la segunda pista”, dijo el mandatario seccional.
El ministro de transporte, Guillermo Francisco Reyes, aclaró que desde enero se empezará a trabajar en los planes y la estrategia para la segunda pista.
“Hemos acordado que la segunda semana de enero, a partir del 11 de enero, estaremos aquí con la ANI, con la alcaldía, para definir lo que va hacer ese plan estratégico que permita hacer efectivo la segunda terminal o terminal adicional a esta y la segunda pista”, aseveró el alto funcionario.
Publicidad
Estas decisiones permitirán al José María Córdoba recibir más rutas y entrar en los estándares de las grandes terminales internacionales, tanto de destino, como de conexión para los viajeros de la región.
Le puede interesar:
Publicidad