En su visita a Medellín para lanzar el programa Colombia Potencia Digital, el ministro de la Tic, Mauricio Lizcano , aprovechó para abordar la situación que enfrenta hoy la empresa Tigo-Une y explicó que se está reuniendo con los dos socios, EPM y Millicom, para acompañar el proceso de decisión sobre una eventual capitalización de la compañía de telecomunicaciones o la dilución de EPM en la sociedad, dejando a Millicom como accionista mayoritario.
"Estuvimos precisamente hablando con el gerente EPM, tuvimos una reunión larga, franca y próximamente me reuniré con el gerente de Millicom. Los accionistas son los que tienen la tarea, son los ellos los que tienen que tomar las decisiones", explicó Lizcano.
Es importante recordar que el Ministerio de las Tic dio un plazo hasta el próximo 11 de octubre para que los accionistas, EPM y Millicom, decidan qué hacer con la compañía para sobrellevar la difícil situación financiera que tiene a la compañía con números en rojo.
Por esto, el ministro recordó que de llegar la fecha y no haber decisión, ya el Estado está evaluando cuáles serían las mejores alternativas para intervenir TigoUne.
Publicidad
"Y el 11 o 12 de octubre, si no toman ninguna decisión es el Gobierno como lo ha dicho, entrará a buscar temas como o intervenir o proteger la empresa para que se mantengan los empleos, la inversión y la empresa", puntualizó el ministro.
Finalmente, reiteró que en este momento todo depende de las decisiones que tomen EPM y Millicom para evitar llegar a ese punto.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: