El Ministerio de las TIC, a través de su cabeza, el ministro Mauricio Lizcano, creó una mesa de negociación con Millicom y EPM en la que se buscará la estabilidad financiera de la empresa Tigo-Une.
La decisión se tomó tras una reunión del jefe de las cartera de las TIC con Ingrid Hernández, de la Alta Consejería de Transformación Digital; Marcelo Cataldo, presidente de Tigo; y Jorge Carrillo, Gerente de EPM, en la que se expuso la situación financiera de Tigo-Une y su necesidad de capitalización.
"Se acordó establecer una mesa de negociación entre Millicom y EPM que busque alternativas para garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa, además de proteger a los usuarios y el patrimonio de los accionistas tanto públicos, como privados", explicó Lizcano.
Es importante recordar que Tigo-Une requirió a EPM una capitalización por más de 750.000 millones de pesos ante las cifras negativas que viene enfrentando la compañía desde hace tres años y que le han costado una depreciación patrimonial de casi un billón de pesos.
Publicidad
Así las cosas, EPM tendría que aportar la mitad de los 750 mil millones o ceder un porcentaje de acciones como su aporte, lo que llevó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como presidente de la Junta de EPM, a solicitar a su socia Millicom la presentación de un informe de la situación financiera de Tigo-UNE ante las superintendencias.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad