Luego de la solicitud de Millicom a EPM de capitalizar a Tigo-UNE , que hace dos meses reportó pérdidas por 473.813 millones de pesos, concejales de Medellín como Luis Bernardo Vélez consideran que la propuesta sería viable solo si EPM retomara UNE.
"Capitalizar semejante cascarón, semejante fiasco bajo su figura y composición actual sería un error despropósito. Sería como tirar dinero a un pozo sin fondo. Solo habría que considerar esto, en una eventualidad, si EPM retomara UNE", le dijo a Blu Radio el concejal.
Por su parte, la concejal Dora Saldarriaga, del movimiento Estamos Listas, pidió antes de capitalizar la compañía Une explicar cómo se van a destinar los recursos: "No puede ser que se capitalice para reinvertir en otros lugares, sino que aquí hay un dinero público que se tiene que soportar. Creo que antes de tomar esa decisión UNE tiene que dar muchas explicaciones en cuanto a la destinación de esos recursos públicos"
Mientras tanto, Nicolás Posada, director del Comité Gremial de Antioquia, dijo que hay que tener cuidado con que los recursos de la capitalización no se conviertan en la caja menor del alcalde, Daniel Quintero.
Publicidad
"Tendrán que sentarse los dos como accionistas y mirar ese futuro, tanto en el corto o mediano plazo, cómo impactará a la empresa pero también cómo impactará las finanzas de la ciudad", afirmó el director de Integremial.
Con el fin de revisar la situación financiera de Tigo-UNE, la Asamblea General de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. sesionó este martes con el 100 % de las acciones suscritas representadas, y tomó la decisión por unanimidad de suspender la reunión y continuar la misma el treinta (30) de junio de 2023.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: