En nueva junta directiva de Tigo Une que se llevará a cabo este viernes, Millicom nuevamente insistirá en la necesidad de capitalizar la compañía. Además, en un reciente comunicado, desmintieron al alcalde Daniel Quintero y aseguraron que no controlan el máximo órgano decisorio en el que participa EPM.
Para la mañana de este 15 de septiembre está agendada una nueva sesión de la junta directiva de Tigo-Une para seguir discutiendo las medidas a tomar en medio del grave panorama financiero que pone en riesgo la prestación de servicios de telecomunicación para más de 12 millones de usuarios.
Aunque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha rechazado en varias oportunidades la opción de capitalizar la compañía a través de la destinación de cerca de 300.000 millones de pesos por parte de EPM como socia, Millicom insistió en que este viernes llevará nuevamente esta propuesta a la mesa.
“Millicom ha propuesto y apoya, pero no puede ni busca, imponer en dicha Junta Directiva de Tigo Une, a ser llevada a cabo el viernes 15, la aprobación de un reglamento de suscripción de acciones por alrededor de US 150 millones”, indicó a través de un la empresa con sede en Luxemburgo.
Publicidad
De igual manera, Millicom destacó que la posibilidad de frustrar esa propuesta recaerá en los representantes en esa instancia delegados por EPM y que según señalaron, “han sido instruidos públicamente para votar en contra de la misma”.
Sobre la decisión de la Junta Directiva, Millicom señaló que la respetará sin importar cuál sea y que los siete consejeros tienen la obligación legal de actuar y tomar decisiones en beneficio de la empresa.
Publicidad
Frente a declaraciones y publicaciones en redes sociales del alcalde Quintero sobre la dilución de EPM como socio, Millicom aclaró que esto no es cierto e indicó que compañía de servicios públicos tiene la misma posibilidad de participar en la eventual colocación de acciones en el mercado, en cuyo reglamento vienen trabajando.
“La decisión adoptada por la Asamblea de Accionistas no representa dilución alguna para los accionistas que aporten capital. La decisión de cada accionista sobre capitalizar o no la compañía le corresponde individualmente a cada accionista”, se lee en el documento.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: