A través de una carta firmada por el CEO de Millicom, la compañía acepta las condiciones puestas por EPM para realizar una capitalización de $600.000 millones conjunta de TigoUne. Con esto, Millicom pagaría de inmediato la capitalización y EPM lo haría de forma diferida, es decir, 50 % ahora y 50 % antes de terminar el año.
En la carta dirigida a Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM, Mauricio Ramos, CEO de Millicom, explica que si bien en la compañía están en desacuerdo con algunas de las aseveraciones presentadas por EPM en una carta enviada a Millicom, desean “seguir manteniendo un diálogo constructivo y propositivo que permita encontrar soluciones para que EPM y Millicom puedan capitalizar a UNE y así evitar que la empresa se vea abocada a un proceso de insolvencia”.
Publicidad
Es por esta razón que, en su carta de respuesta, la compañía que administra a TigoUne explica que está de acuerdo con la capitalización conjunta propuesta por un monto total de 600 mil millones de pesos colombianos, en la que cada socio deberá aportar 300.000 millones, esto con el “compromiso de realizar la misma al valor por acción que EPM considere adecuado”.
Del mismo modo, en la carta especifican que si bien Millicom haría su parte de la capitalización de inmediato, aceptan que EPM la haga diferida, 150 mil millones de pesos ahora y los 150 mil millones restantes, antes de terminar el 2023
Además de esto, Millicom anuncia que estaría de acuerdo con la ampliación del plazo de la Cláusula de Protección del Patrimonio Público hasta diciembre del 2026.
Publicidad
En la carta la compañía también manifiesta estar de acuerdo con que, de materializarse una venta de la red fija de UNE, UNE readquiera de ambos accionistas, las acciones objeto de esta capitalización; además de estar dispuestos a una eventual re-compra por parte de Millicom de las acciones que EPM adquiera en UNE como resultado de esta capitalización y con el plazo para negociarlo.
Finalmente, Ramos acepta la citación a una reunión virtual este miércoles 4 de octubre para abordar todos estos temas.
Con esto, y como lo asegura Millicom en la carta, EPM no se ve enfrentada a una dilución; los socios pueden apoyar a UNE de manera inmediata; ambos accionistas mantienen la participación en la empresa de telecomunicaciones, evitando así que la misma entre en insolvencia.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: